miércoles, 8 de abril de 2009

Wallpaper meterológico

Existen muchas maneras de poder conocer el clima de nuestra localidad en Ubuntu; por ejemplo lo podemos ver utilizando el applet de reloj que ya se encuentra en nuestro panel, o bien agregando el applet Weather Report a cualquiera de los paneles que tengamos. Otra forma es utilizando ya sea gdesklets o screenlets.

Bien, pues ahora traigo otra forma de conocer el clima y es utilizando Weather Wallpaper, que como su nombre indica, muestra un wallpaper que va cambiando dependiendo de si es día o noche, o si está nublado, lloviendo, despejado, etc. Además, en la ezquina inferior derecha nos muestra datos como la temperatura, humedad, visibilidad entre otros.

Aquí un par de ejemplos de como luce esta aplicación:



Para instalarlo es muy sencillo, solo tenemos que acceder a su página oficial y descargar el paquete .deb que está en la sección de Instalación, o bien pueden agregar el repositorio PPA, aunque solo es para Ubuntu 8.04 Hardy Heron. Yo lo instalé utilizando el paquete .deb en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex y no tuve ningún problema. También pueden bajar esta aplicación de GnomeFiles.

Una vez instalado lo podemos encontrar en Applications -> Accesories -> Weather Wallpaper. Al ejecutarlo podremos ver que aparece un ícono en el área de notificación:


Si ya no queremos seguir utilizandolo como nuestro fondo de escritorio, lo cerramos dando click derecho sobre su ícono y seleccionando Cerrar, de esta forma ya podremos cambiar nuestro fondo de escritorio por cualquier otro.