martes, 9 de junio de 2009

Un alto para un articulo, me tocó la fibra... xDD

Después de leer un articulo en el blog de uptodown y sus respectivos comentarios no pude contenerme en escribir mis experiencias... El tema trata de la eterna discusión en que sistema operativo es mejor, Windows o Linux... Bien os dejo aquí mi comentario:


Me gustaría decir que uso Ubuntu Linux, mi experiencia en ordenadores creo que es bastante larga pues desde chiquillo me gusto estar atento que novedades existen en tal o cual cosa.

Bien pues tengo que decir que una vez que sabes usar Windows y sabes usar Ubuntu Linux me quedo con el segundo.

El porqué Ubuntu Linux pues por las siguientes características en las que Windows no cubría con mis expectativas:

- Con mi ordenador (Pentium 4 a 2.8GHz) no pude instalar Windows Vista para poder obtener esos efectos tan de buen ver… Con Ubuntu conseguí con el mismo ordenador eso y más…
- Cada cierto tiempo en Windows tenía que formatear intentando no perder los datos porque como entrara uno de sus famosos virus ni tenias la posibilidad de recuperar absolutamente nada… Con Ubuntu no me tengo que preocupar de formatear, virus¿?¿? que es eso¿?¿?

- La discusión de 4 botones en Windows con un .exe o .msi… En Ubuntu se hace con añadir y quitar en caso de tener el programa en un índice de programas (repositorios) de los cuales no tengo que pagar un duro de mi bolsillo o también tenemos nuestras extensiones .deb que llega a ser los 4 botones tan hablados para Windows…

- En el tan afamado Windows sino es pirata pagas por una licencia en la cual solo ves el S.O. pero no el código fuente… En Ubuntu la gran mayoría de programas es libre y puedes adaptarlo a tus medidas, en caso de ser programador, que no es mi caso…

. Windows = a tarde o temprano ventanas pilladas y S.O. pillado entero, solo te queda reiniciar… Ubuntu en el caso de tener una ventana pillada existen muchísimas formas de quitarla, las mas fácil dándole a cerrar en la x y te pregunta forzar cierre¿?

- La experiencia de usuario en Windows, es gracioso porque a no ser que tengas una máquina de última generación con una gráfica y ram a rebosar no puedes hacer nada en el Vista o el nuevo Sev7n… En Ubuntu puedes hacer las cosas como te de la real gana, por interfaz gráfica “GUI”: desde synaptics, con un .deb, desde añadir y quitar… ;desde línea de comandos, en este caso aquí expuesto sudo apt-get install amsn…

- En Windows desde que estas en el cole estas con este sistema operativo aprendiendolo, no hace falta cursos¿?… En Ubuntu, gracias al gobierno que tenemos que le encanta gastar una millonada en licencias de Windows no nos lo enseñan en el cole, aunque sin necesidad de utilizar ningún tipo de curso, solo leyendo en blogs y pidiendo ayuda cuando me bloqueaba fue suficiente para saber lo que sé e incluso crear un blog propio para poder ayudar tb, curioso con Windows ni se me paso por la cabeza hacer nada de esto…

En definitiva y no sigo comparando por no querer aburrir al lector, no porque no existan mas comparaciones…, MI SISTEMA OPERATIVO A UTILIZAR ES UBUNTU LINUX y doy gracias a que me mostró este camino un profesor del tuto, GRACIAS ENRIQUE!!!