martes, 10 de mayo de 2011

Acer 5734Z o Intel gma 4500m en Natty - Unity (SOLUCIONADO)

Pues pude dar con una medio solución a mi problema en Ubuntu Natty Narwhal. Mi portatil es un Acer Aspire 5734Z con gráfica Intel GMA 4500M, pues resulta que al instalar Ubuntu mi portátil se queda totalmente oscuro, aunque el S.O. sigue con su funcionamiento normal. Un tal Kamal, ayuda al kernel en Ubuntu y mediante el ppa que el mismo ha creado tengo una buena solución.

Los fallos, por eso dije medio solución, aunque hay que agradecer esta solución, existen y son unos bugs un tanto molesto, y no es más ni menos que el control de brillo al revés. Otro bug un tanto importante es que debido a que el brillo está al revés a la hora de elegir el usuario y contraseña en el gdm, está todo oscuro todavía.

Bueno para mi no es mucha molestia y estoy usando Natty Narwhal en estas condiciones. Si no tienes mayores problemas y puedes usarlo así la solución es agregar el siguiente ppa y actualizar:
 
sudo add-apt-repository ppa:kamalmostafa/linux-kamal-mjgbacklight
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
Si por sí solo no se instala el kernel vamos a instalar los siguientes paquetes:


Si tienen alguna duda o saben mejorar lo presente, estaré encantado de recibirlas.