sábado, 7 de mayo de 2011

Skype en linux, webcam solucionado

Por fin terminé mi frustrante búsqueda de tener un programa con el que poder poner la webcam en linux. El programa se llama Skype, y os cuento mi experiencia:

Al actualizar desde  Linux Mint 10 a Natty en mi portátil, un Acer aspire 5734Z, me dio la picá de instalar skype, para poder hablar con un amigo. Bueno pues la cosa iba muy bien hasta que decidimos probar las cámaras, me llevé una gran desilusión ya que no iba bien y porque desde la llegada del msn 2011 tampoco van mediante ese protocolo.

La GRAN SOLUCIÓN fue la siguiente:
  • Comprobar si tenemos instalado la librería libv4l-0, sino con teclear en la terminal
sudo apt-get install libv4l-0
  • Ahora para probar si nos va a funcionar debemos teclear
LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so skype
  • Si teneis Ubuntu de 64bit
LD_PRELOAD=/usr/lib32/libv4l/v4l1compat.so skype
Comprobamos si nos funciona. Si nos ha dado buen resultado, continuamos, vamos por buen camino, solo tenemos que hacer que a la hora de ejecutar el programa se ejecute con el comando anterior.

sudo gedit /usr/share/applications/skype.desktop 
  • En la línea 4 donde pone
Exec=skype
  •  Lo cambiamos por
Exec=bash -c 'LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so skype'
  •  64 bit
Exec=bash -c 'LD_PRELOAD=/usr/lib32/libv4l/v4l1compat.so skype'

Bien pues ya os debería ir bien.